![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuaZn2GhlmtifBUbnNBRYugKTVyfqbv4oLtTU6hbEiOZznYJMQ_k5dEmsxOqtqTmmEcLqSI-3KlLeBRsdL0Tclic8l-0EqIM_vOE76aVSonAuwk8_gYvkJIiELktNSy8Tf0pYUVjFGX8Q/s400/lista.jpg)
Google ha presentado un listado con las 1000 webs más visitadas en internet. Puede verlas aquí. En este listado no se incluyen páginas para adultos y algunas más, advierten desde Google: "Tengan en cuenta que la lista no incluye los sitios para adultos, las redes de anuncios, los dominios que no tienen contenido visible públicamente o no carga correctamente, y algunos sitios de Google."
El lugar más visitado es Facebook, seguido de yahoo, live (de Microsoft), Wikipedia, msn (Microsoft) y Microsoft. Me resulta muy curioso que tres de las seis primeras páginas consultadas sean de Microsoft, no sé. Blogspot, la herramienta con la que hacemos este blog, es la séptima.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaBiBLdPcZEbrm8ODBJAr9yA4M5kAUaAuvdge1NbhnOC7xZIkgWV6SuKdVRNtLE2MRvDKISD3Tc-wZOBzq-cnV_R-6qkcR3KEPGJQXgz75RrOACZjs11O8rVPap7TMRPJMc9vX5CI_2yw/s400/face.jpg)
Pinchando encima de las nombres del listado, aparece más información, pero sobre todo aparece un gráfico con la evolución de las visitas en el último año, y ciertamente lo de Facebook está claro que es un fenómeno a estudiar. Y si miramos los datos por país y seleccionamos España, los datos todavía son más asombrosos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZyPtYnjCDJ3S_NzWxJ1VjA07Avip_TQ9tectGpdg1ZrRzOnfO2mYCyXH-Gx3HjJXJQ1ECvkioxK3rVkfGVLIgNDrPKbVS1yw5woYKrtwqrOLZ0DsqA9LBHUXDJH0fKOUOqpZAf13Fnso/s400/face_esp.jpg)
Su evolución y crecimiento parecen no tener fin, y eso que recibe críticas por todos los lados. Política de privacidad, fraude, venta de información, etc. Igual hay que dedicarle un post para explicar algunas de sus “virtudes”.
Interesantes datos... y lo de Facebook también es interesante. Me pregunto si como dices, su crecimiento en visitas y nuevos usuarios no tendrá fin, o es un fenómeno efímero.
ResponderEliminar