viernes, 2 de octubre de 2009

WINDOWS 7 Y EL PROCESADOR INTEL CORE i7-860

Han coincido en el tiempo, llegando a la vez, la versiones definitivas de Windows 7 profesional y ultimate y el nuevo procesador Intel Core i7, el modelo 860. También la placa base que lo hace funcionar, una P55. Todo a la venta en nuestra tienda virtual. Y los hemos probado, menuda sorpresa.

Vaya por delante que el Core i7 ya lleva tiempo en el mercado, pero únicamente las versiones “Extreme”, cuyo máximo rendimiento se alcanza al usarlo con juegos. El lanzamiento de los nuevos procesadores Core i5 y Core i7 significa un cambio sustancial en el hardware, ya que el zócalo (o socket, que es la zona habilitada en la placa base para colocar el procesador) es nuevo, el LGA1156, o lo que es lo mismo, que no vale nada de lo anterior. ¡A cambiarlo todo! Esto es alegría, ya que los nuevos procesadores que lanzará Intel a partir de 2010, van en este formato, y así cuando se le casque un ordenador a alguien, no habrá reparación posible.

De paso también han cambiado la memoria RAM, pasando a ser DDR3, y nada menos que a 1333 Mhz. Pero nos han perdonado la vida y permiten que funcionen los discos duros SATA normales. Los discos SSD o discos sólidos son rapidísimos, una autentica pasada, pero a un precio que asustan: 200 euros los 80 Gb. No, no los busquen, no están en la tienda virtual.

La combinación de Windows 7 y el Core i7 es espectacular. La instalación completa del sistema operativo cuesta menos de 15 minutos. En un portátil con un procesador P9500, con 4 Gb. de RAM DDR3 y disco sólido de 128 Gb., le costó más del doble. Habrá que esperar algo más a ver cómo van los Core i7 para portátiles que van a salir a corto plazo. Éstas son las puntuaciones del mismo sistema, no está mal para la RAM y el procesador.




Como conclusión decir que el Windows 7 lo hemos visto muy bien, muy rápido con lo nuevo, mejor que el Vista con lo que ya había, pero con dos pegas importantes: la ayuda está en inglés y ¡No está el menú inicio en modo clásico! Lo han quitado y no hay forma de usar el menú que tenemos desde Windows 95.

Creo que corregirán ambos errores en el Service Pack que saldrá antes de verano. Ya veremos. La semana que viene lo pondré en mi Core 2 Duo y escribiré en el Blog desde él. Ya será una prueba real de trabajo, con Office, software de gestión, impresoras, control remoto, etc. Veremos qué tal.

2 comentarios:

  1. José Manuel Carmona28 de noviembre de 2009, 2:14

    Me gustaría añadir un par de comentarios al de los nuevos procesadores i7 con chipset P55 que Intel ha bautizado con el nombre de Lynnfield, y que se diferencian respecto a los anteriores (Nehalem)que montan los Extreme en una simplificación de su arquitectura: controlador de memoria de doble canal en vez de triple,chipset P55 que ahora es de un sólo chip, y otros aspectos que, si bien les ha hecho perder algo de rendimiento (que sigue siendo una pasada), ha disminuido los costes de fabricación de las placas base y el TDP (Thermal Design Power = cantidad máxima de energía que puede disipar un procesador), que se reduce de 130 a 95 W, lo que se traduce en menos calentamiento, ventiladores más pequeños y, por tanto, menos ruido. Y equipos más baratos.
    En cuanto a lo de que "no vale nada de lo anterior" y "¡a cambiarlo todo!", me temo que seguirá siendo igual en un próximo futuro. Los nuevos procesadores en los que ya está trabajando Intel, Core i7 Clarkfield, se están fabricando con tecnología de 32 nm (frente a los 45 nm de Lynnfield), e integrarán un chip gráfico en el propio procesador, lo que hará innecesario montar una tarjeta gráfica (excepto en equipos para usuarios muy jugones) y prescindir del ventilador de la misma así como del ruido que genera y el coste añadido. Pero habrá que cambiar nuevamente de placa...
    No obstante, parece que hoy por hoy la mejor relación de precio/prestaciones está, sin duda en los i7 e i5 Lynnfield con placa P55 (los i7 con HyperThreading, lo que les permite trabajar con los cuatro núcleos reales, físicos, más cuatro virtuales, lo que no pueden hacer los i5).
    A destacar que ya han comenzado a aparecer placas P55 que, además, incorporan el nuevo puerto USB 3.0 en la propia placa, no en una tarjeta (Gigabyte tiene 7 modelos), lo que convierte a los equipos que la montan en auténticos monstruitos. Por cierto, ¿dispone ya MEGASTAR de estas placas?
    Cordiales salu2
    José Manuel Carmona

    ResponderEliminar