viernes, 12 de febrero de 2010

LOS NUEVOS PROCESADORES INTEL I3, I5 E I7


Ya están todos aquí y ya los hemos probado y comparado. El resultado es bueno, bastante bueno, pero con matices. En primer lugar decir que hay más de la típica diferencia de velocidad entre ellos, y es que esta vez cambian algunas cosas más.

Los procesadores i3 e i5 incorporan la “tarjeta gráfica” en el procesador, para así entenderlo mejor. De esta forma no hace falta ni controlador gráfico (que antes iba en el chipset) ni tarjeta gráfica” integrada o pinchada en la placa base. Esto hace, fundamentalmente, que el precio final del ordenador sea más barato con un rendimiento superior a los actuales Core 2 Duo e incluso Core 2 Quad. De cualquier forma, si la placa base permite “pinchar” una tarjeta gráfica, la opción de gráficos se desactiva del procesador y entra a funcionar el de dicha tarjeta.

El i7 no incluye los gráficos, por lo que hay que poner siempre una tarjeta gráfica o bien montarlo en una placa base con ella integrada. No voy a detallar las diferencias técnicas que para eso hay muchas páginas oficiales.

Para la comparativa hemos utilizados dos placas bases distintas de las tres opciones actuales que hay para montar los nuevos procesadores. La verdad es que son las únicas comercialmente disponibles de momento con cierta continuidad: la DH55TC y la DP55WB ambas de Intel.

La placa DH55TC incorpora el chipset H55 de Intel, compatible con los gráficos de los i3 e i5, por lo que la tarjeta gráfica es opcional. Con el i7 se puso una tarjeta gráfica Nvidia GT220 de 1 Gb. de memoria. Las diferencias entre ellos fueron escasas: respecto del i3, el i5 fue más rápido en todo en torno al 5 % más o menos continua. La mejora del rendimiento del i7 era exponencial, cuanto más tiempo de proceso, mejor rendimiento alcanzaba. De tal forma que osciló desde un 10 % en procesos inferiores a 20 segundos, hasta el 100 % en procesos de más de 5 minutos. Parte de la culpa fue la tarjeta gráfica, ya que los procesos largos fueron apertura de ficheros de gran tamaño o conversiones de videos. Pero la tarjeta gráfica también penalizó el arranque, desde el momento del encendido, hasta la carga total de los programas de arranque el i7 es el más lento, con mucha diferencia, un 15 %.

La placa DP55WB, con chipset P55, no permite usar los gráficos del i3 o del i5, por lo que siempre se debe montar una tarjeta gráfica. Y aquí el i7 es un cañón, la diferencia de rendimiento en procesos normales se escala entre el 10 % al i5 hasta el 50 % al i7, excepto en gráficos, que es superior al 200 %. Ni digamos para jugar, aquí ni me pronuncio. Decir que en todas las pruebas se utilizó el mismo hardware y el Windows 7 profesional, ya publicaremos pruebas con Windows XP para los nostálgicos.

En resumen: para puesto de trabajo en la oficina, el i3 con placa base H55. Para casa, usando Internet y programas de ofimática, lo mismo. Precio de la torre con un i3-530, placa H55, disco de 320 Gb. 4 Gb. de RAM y grabadora de DVD, desde 399 euros + IVA. En el Pryca seguro que está más barato todavía.

Para casa, si subo videos al Youtube y los tengo que procesar o voy a jugar a los marcianos o me quiero dar el capricho de tener un cañón informático, el i7 con P55 y un tarjetón gráfico del carajo. Precio de la torre con un i7-860, placa P55, disco de 320 Gb. 4 Gb. de RAM, tarjeta gráfica GT220 de 1 Gb. y grabadora de DVD, desde 650 euros + IVA. Éste lo tendrá el Media Mark más barato seguro.

Y el i5, todavía me pregunto para qué lo han inventado. Igual hay sorpresa más adelante. No sé.

74 comentarios:

  1. Te sigo, y voy intentando recoger la información para luego procesarla coon un i7.saludos.

    ResponderEliminar
  2. el i5 es muy similar al i3??

    ResponderEliminar
  3. En ordenadores de sobremesa con Windows 7 para un uso doméstico es muy similar. Con XP de sistema operativo, casi inapreciable. La diferencia está con i7 si usa Windows 7.
    Sin embargo, lo que hemos probado en portátiles, siempre con Windows 7, sí se nota diferencia entre el i3 y el i5. En este caso, en mi opinión, se puede pagar la diferencia, en el caso de ordenadores de sobremesa, no la pagaría.

    ResponderEliminar
  4. Es un chiste?? Para oficina y uso hogareño con un Dual Core es suficiente!...estos i3, i5 e i7 son procesadores para edicion, juegos, animacion...basta de comprar lo ultimo si no se va a dar el uso correspondiente!

    ResponderEliminar
  5. jajaja man se compra lo ultimo para jugar!!!

    ResponderEliminar
  6. Así se pensaba en los tiempos de los pentium 4, algunos decían "para qué te vas a comprar más si con lo que tienes es suficiente". Y miren ahora...

    ResponderEliminar
  7. hola amigo, me compre un notebbok. k viene con el i3 (320 dd, 3 de ram ), y tirar una linea en el autocad me corre como en camara lenta , wuaaa , lento lento , voy a tener k ver con otro procesador o mas ram

    ResponderEliminar
  8. Me da la impresión que no es problema del i3, más bien o es la versión de Autocad, o la versión de Windows 7 o bien ambas cosas. Fíjate en primer lugar si el Windows 7 que lleva el portátil es de 64 bits. Si es así, cuidado con la versión de Autocad que usas que no sirven todas. Tampoco es necesario que aumentes la RAM, con 3 Gb. tiene que chutar perfectamente para tirar una línea como dices. Otro problema que hemos encontrado es alguna incompatibilidad de programas de Adobe con Autocad, algunos Adobe Acrobat (no la versión gratuita, el Reader) no se llevan bien con los programas de Autodesk. Por último se me ocurre que hayas instalado alguna extensión o biblioteca de Autocad que no le guste la tarjeta o controlador gráfico, si le has instalado algo más al Autocad, prueba si ello. Pero descarta el procesador (no creo que esté cascado) y lo de aumentar la RAM, que seguro no van por ahí los tiros.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un ordenador de sobremesa con windows XP, placa madre intel, dual-core intel 3.0 ghz, 2g ram y mi tarjeta de video GeForce 9600GT, todo esto lo tengo casi 3 años y hasta ahora todos los juegos que son del 2010(algunos como bioshock 2,street fighter 4, starcraft 2, resident evil 5) lo juego con configuraciones graficas de calidad alta o hasta muy alta con velocidad normal para nada lento. Asi que creo no es necesario comprarse el ultimo modelo de procesdor que sale a la venta como el i3, i5, i7, bastaria hasta con un quad core. No compren algo que sea tan caro y sofisticado si no lo van a aprovechar del todo, en tal caso esperen unos años a que sus precios se reduzcan para que lo adquieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO TENGO 8 GIGAS DE RAM,WINDOWS 7 64 BITS AMD DUAL CORE E350 RADEON HD 6470M 512MB V RAM Y NO ME TIRA DEL "ROMA TOTAL WAR"

      Eliminar
  10. He tios que explicación mas interesante
    gracias.
    Alex

    ResponderEliminar
  11. Buenas Eee... no se si habran probado lebantar un procesador core i7
    en una placa intel dp55wb.... bueno
    io la coloco y al encender empieza a pipear ..
    la placa si alguien tiene la solucion me gustaria me ayuden estoy al borde del suicido :D por desirlo asi gracias ...
    jose_4076@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Nosotros hemos montado varios ordenadores combinando esa placa con el i7, y funcionan perfectamente, yo mismo lo tengo en mi casa. Si pipear es que te suenan pitidos cuando la enciendes pueden ser tres cosas, depende del número de pitidos y la duración de los mismos: el procesador, le memoria o la tarjeta gráfica. Si los pitidos son largos y constantes, o tienes mal puesta o mal pinchados o averiados el procesador o la memoria. Lo que se hace en este caso es quitar la memoria RAM y volver a arrancar. Si los pitidos son iguales, algo pasa con el procesador, si son distintos es que la memoria no el gusta.
    Lo habitual de estos procesadores que no lo hayas pinchado bien, o que el ventilador no esté perfectamente sujeto, la placa es capaz de detectar que el difusor de calor del ventilador no hace la suficiente presión y entonces pita y no arranca, me inclino porque sea esto lo que te ocurre.
    Luego están los pitidos cortos, sin son cinco pitidos es que algo la pasa a la memoria de RAM, si son siete pitidos algo le para a la tarjeta gráfica. Y por último la fuente de alimentación. Si la tarjeta gráfica es PCI-E, asegúrate que tiene un mínimo de 480 w. reales, si no los tienes no tendrá potencia suficiente para arrancarla.
    De todas formas me inclino por el difusor y el ventilador, creo que no lo estás anclando bien en la placa y el procesador no nota la presión.

    ResponderEliminar
  13. Perdón, la tarjeta gráfIia debe ser seguro PCI-E, me refería a que sea PCI-E x16.

    ResponderEliminar
  14. oie man una pregunta porque el procesador i5- 750 tiene una velocidad de 2.66ghz y el procesador Intel®-Pentium® Procesador Dual-Core de 3.2GHz E6700 -- no se supone que por ser i5 uno de los ultimos deberia ser mas rapido y asi como ese ejemplo hay varios. no soy bueno en informatica pero quisiera librar esa duda.

    ResponderEliminar
  15. La frecuencia de los procesadores sólo es una característica de los mismos. Hay más parámetros que los diferencian. Puedes comprar cualquier procesador en esta página de Intel que está en inglés, y la comparativa en los dos procesaores que indicas las tienes aquí.

    ResponderEliminar
  16. master me aclaraste varias dudas, sinceramente muy gaucha la explicacion q diste (soy argentino jajaja), excelente y comico.
    Me sirvio mucho por vaaarios motivos economicos las comparativas q hiciste dado q tengo q cambiar mi pc, y eso conlleva cambiar la de todas la de mi hogar por l reajuste.
    Mi sincero agradecimiento

    ResponderEliminar
  17. Ayudaaaa, soy novata y me quiero comprar un portatil, entre estos dos modelos de HP cual me aconsejariais por favor. Pues no se si la diferencia de precio merece la pena.

    DV6-3031es : intel i3- 2,26 GHz ----> 700 euros
    DV6-3032es : intel i5- 2,26 GHz ----> 800 euros
    (resto de caracteristicas iguales)

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias por toda la info!!! muy buena y de utilidad

    ResponderEliminar
  19. Ola quisiera que me sacaras de la duda, quiero comprar una laptop para programas como 3dMax, Autocad 2010, Corel Draw, Photoshop, y renders en general, que procesador me recomiendas? En la tienda me han dicho que una lap con i3 con una tarjeta de graficos independiente con eso ya la hice, pero no convence mucho la idea, es mejor un i5? o el i7? Espero me puedas ayudar.

    ResponderEliminar
  20. En principio con un i3 y una gráfica potente debería ser suficiente, pero si no te convence intenta probar con algún portátil que lleve un i5 y tarjetas gráficas específicas de diseño, con las Fire Gl de ATI o las Quadro de Nvidia. Estas tarjetas dan un gran rendimiento para renderizar, pero también se pagan.

    Otra opción es que uses versiones de 64 bits, al menos Autocad la tiene, pero son específicas para sistemas operativos de 64 bits y no están muy difundidas. Con un i3, una gráfica decente y todo a 64 bits, debería ser suficiente. Otra cosa es que puedas conseguir el software.

    Hay un portátil de HP, el modelo Elitebook 8540p, que con 32 bits chuta muy bien, es un i5 con una Nvidia Quadro NVS 5100 que te debería de servir. Es la apuesta más segura.

    Tienes un post específico de portátiles en http://www.blogdemegastar.com/2010/08/los-procesadores-i3-i5-e-i7-en-los.html

    Y comparativa de equipos en http://www.megastar.es/

    ResponderEliminar
  21. me compre un procesador i5 de 2.66 64 bits y le instale en una tm Asus p7p55 1T HDD Sata 3, video 1g ddr3 etc supuestamente mortal por sus caracteristicas y le instale el Seven 64 bits, lo que pasa es que no encuentro sofware para my supercomputadora la mayoria de los programas son de 32 bits, ¿hay forma de que pueda aprovechar la velocidad de mi pc con los programas en 32 bits? ¿Existe algun programa emulador o algo parecido para que pueda usar programas 32 y 62 bits simultanemente? agradecere su aporte y la mejor sujerencia =)

    ResponderEliminar
  22. En principio Windows 7 de 64 bits emula y ejecuta las aplicaciones de 32 bits sin necesidad de hacer nada por parte del usuario.
    La ventaja de los 64 bits sobre los 32 bits es, sobre todo, la capacidad de gestionar más de 4 Gb. de RAM (es el límite de los sistemas operativos de 32 bits). A partir de aquí, los fabricantes de software programan aprovechando esta ventaja, pero son dos aplicaciones distintas, una para 32 bits y otra para 64 bits. Por eso los costos de producción son de casi el doble y el uso de los 64 bits en Windows es muy poco todavía.
    Por ejemplo, en la instalación de Windows 7 de 64 bits aparecen dos Internet Explorer, uno de 32 bits y otro de 64 bits. SI en el de 64 bits intentas ver vídeos de youtube, éstos no funcionan, ya que Adobe no ha hecho todavía una versión de Flash para 64 bits.
    Si en una página como http://www.softonic.com buscas “programas en 64 bits” hay una lista de 320 aplicaciones, la mayoría drivers o parches de sistemas operativos. La tendencia es que vayan aumentando el número de programas en 64 bits, pero de momento es lo que hay. Ten en cuenta que ya la primera versión de Windows de 64 bits para ordenadores personales fue el XP, allá por finales de 2001, así que los fabricantes “sólo” han tenido 9 años para ir haciendo programas.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Estoy buscando un portatil xq el mio esta muriendo... a pesar d leer y releer veo q la gente tiene opinones muy diferentes entre la calidad d los dual core y los i3. He encontrado un Toshiba con las siguientes características: Toshiba Satellite Pro S500-10D Intel Core i3, 4GB de RAM y disco duro de 320GB. Me costará unos 500€ aproximadamente (gracias a unas subenciones, porq el precio real es de 780€).
    Me podriais decir q os parece? es una buena compra? la verdad es q no le doy mucho trabajo al ordenador, sobre todo lo uso para hacer trabajos con word, office, para andar x internet (descargas, redes sociales,... básico-básico. jeje!), ver películas y algún q otro jueguecillo (q no requiere mucha potencia).
    Muchísimas gracias x la ayuda!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Por ese precio no dudes en comprarlo. Sólo una recomendación, Toshiba es muy estricto con las pantallas que tienen píxeles defectuosos. Nosotros hemos tenidos problemas importantes con algunos equipos que se han negado en rotundo a cambiar, ya que consideran que 1 píxel averiado no es un defecto de fabricación y se niegan a cambiarlo. No te estoy hablando de que aparezca al mes o los días, sino en el momento de desembalarlo y arrancarlo, nuevo total.
    Por ello te recomiendo que antes de pagar el equipo, te lo enciendan y revises bien que la pantalla está perfecta, ya que el fabricante se negará a cambiártela si tiene algún píxel averiado. Mira este pdf de la web de Toshiba que hay información.

    ResponderEliminar
  25. ok, muchisimas gracias! lo malo es q m envia en ordenador por correo..., asiq no podré comprobarlo hasta q m llegue.
    miraré el pdf q m has puesto a ver q se comenta.

    ResponderEliminar
  26. Hola, voy a regalar a mi novio un ordenador de sobremesa HP PAVILION P6365ES, con un procesador INTEL core i3 530 y una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4350 de 512Mb. El caso es que lo utiliza para programas como Autocad, 3d studio, Cype...y en el ordenador que tiene ahora también tiene instalado UBUNTU en una partición del disco duro. Como es un poco puñetero y yo no tengo ni idea, quería saber si es un buen ordenador y si hay por el mismo precio o menos algo que le sea útil para trabajar y con las mismas garantias de un HP. Gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana. La gama Pavilion en la más baja de calidad, en teoría, de HP. Está pensada para un público de consumo masivo y sólo se pueden adquirir en grandes superficies o cadenas de tiendas. En realidad es como el resto, ni mejor ni peor, el único problema que tienen los HP es que las fuentes de alimentación no son ATX estándar, por lo que si ésta se avería, mueres al palo de HP o fuentes compatibles que a veces son muy difíciles de encontrar.
    La configuración es suficiente, supongo que llevará Windows 7 Home Premium de 64 bits y 4 Gb. de RAM. Pero por los programas que me dices que usa, que no son “pecata minuta” precisamente, además del calificativo puñetero (entiendo que apelando al lado cariñoso), la mejor recomendación que te puedo dar es que adquieras el ordenador en algún comercio con eslóganes parecidos a “No soy tonto” o “si no queda satisfecho le devolvemos su dinero”, para que en el caso de no acertar en el regalo, al menos, recuperes el importe gastado y que él pueda elegir libremente comprar lo que quiera. Si no lo haces así, serás la culpable de lo mal que funciona el ordenador el resto de tu vida, porque seguro que no irá bien del todo. Es la ley de Murphy.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias; me ofrecen también a buen precio un HP Pavilion P6381ES, que tiene un procesador AMD Athlon II X2 215, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6150SE, y también tiene 4Gb. de RAM.
    He visto en la página web de HP que el P6365ES está descatalogado, pero no se si este ordenador es mejor o peor que el P6365ES; le he oído decir en ocasiones que los procesadores AMD son mas eficientes que los INTEL, pero como también cambia la tarjeta gráfica, pues no se. Solo lo utiliza para trabajar con esos programas, porque me han dicho que la tarjeta gráfica NVIDIA es mejor para juegos.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  29. Hola, de nuevo, Ana. Este es un caso curioso. AMD compró la empresa ATI hace cuatro años, con el objetivo de potenciar los procesadores con las tarjetas gráficas. Me dices que HP tiene un equipo con procesador Intel y gráfica de ATI, sin embargo el que lleva procesador AMD lleva gráfica Nvidia (se supone que su gran competencia). No lo entiendo muy bien.

    Nosotros apenas vendemos ordenadores con procesadores AMD ya que no nos los suelen pedir, así que no sé decirte muy bien el rendimiento que pueden llegar a tener.

    Yo le daría las dos opciones a tu novio y que se equivoque él, por si acaso. Pero mira este Asus que lo tenemos evaluado y puntuado en la web.

    ResponderEliminar
  30. Buf, ésto se me complica cada vez más. Pensaba en comprarle un PC de sobremesa porque por el precio que me vale creía que me ofrecía unas prestaciones más completas que el portátil, además de una mejor ergonomía para trabajar muchas horas.

    El PC que os comentaba -HP Pavilion P6381ES- me lo ofrecen a un precio de 549€, monitor de 20" de HP incluído.

    El enlace a la web de HP donde vienen las especificaciones técnicas es http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02071923&cc=es&dlc=es&lc=es&jumpid=reg_R1002_ESES.

    Gracias por vuestra ayuda!

    ResponderEliminar
  31. Hola Ana. A mi, personamente, no me convence nada ese equipo. El que lleve una tarjeta de red 10/100 en lugar de una Gigabit, significa que no es ni siquiera, de lo penúltimo del mercado.

    ResponderEliminar
  32. che mira me toy por compra una compu y la kiero usar para los juego tampoco quiero los mas nuevos con las graficas altas pero kiero saber de cuanto es la placa en el core i3 530 osea mi duda es esa placa integrada que tiene es buena o es media CHOTA se diria en criollo (soy argentino y no se mucho

    ResponderEliminar
  33. Hola MEGASTAR:
    Soy José Luis . Me encanta la fotografía y
    te ruego asesoramiento : voy a cambiar de PC( 4Gb de RAM )de sobremesa y no sé si comprar la cpu con el procesador I3 ó el I5 teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre uno y otro es de 190 €. Como todos , busco la máxima rapidez a la hora de abrir las fotos y su consiguiente tratamiento. En resumen : ¿ merece la pena gastarse 190 € más por el I5 ? o ¿ para un uso doméstico de tratamiento de fotografía vamos más que servidos con el I3 ?, ¿ puedo estar conectado a internet y estar trabajando sobre fotografñias a la vez sin que se me quede colgado el ordenador ?. Un fuerte abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  34. tengo una motherboard intel dp55wb, con un procesador i5-650, con una tarjeta grafica gigabyte de 1gb, pero no me da video, me comentan que con una actualización de bios, incluso se puede actualizar el bios sin que de video, mi pregunta es como se hace eso??

    ResponderEliminar
  35. Hola Ché: la gráfica del i3 suele ser suficiente para la gran mayoría de los juegos, fotos y vídeo que quieras usar y/o editar. De todas formas, si el ordenador es de sobremesa, asegúrate de que en la placa hay un slot PCI-E x16, así si no es suficiente con la gráfica integrada, podrás añadir otra más potente.

    ResponderEliminar
  36. Hola José Luis: yo no pagaría la diferencia que hay entre el i3 y el i5 para lo que me dices que lo vas a usar. Si quieres gastarte dinero, compra un i7. Con el i7 sí se nota la diferencia.
    Con un i3 no se te va a colgar el ordenador por uso, y menos navegando por Internet.

    ResponderEliminar
  37. Hola dp55wb: yo tengo esa placa en el ordenador desde el que te escribo con un i7 y funciona perfectamente. La BIOS la actualizo desde el IAS Intel Integrator Assistant y sé que se puede hacer desde un disco de arranque, pero siempre se deberá tener señal de vídeo. El ordenador debe arrancar y darte información de la BIOS, si no es así, o la gráfica está cascada o hay algún otro problema. Te dan pistas los pitidos que suenen al iniciar el ordenador. Si no hay pitidos: malo. Si oyes 7 pitidos, la gráfica está averiada o mal pinchada en la placa. Pero desde luego, actualizando la BIOS no solucionas el problema casi con toda seguridad.

    ResponderEliminar
  38. Hola Megastar, mi antiguo P4 3Ghz con 1.5 de RAM ha muerto, y me sale mejor comprar un nuevo equipo que repararlo. En principio no necesito mucho mas de lo que tenia, edicion de musica y fotos basica, algun juego de vez en cuando, paquete de office, y eventualmente que el Maya tire aunque el render tarde. Por lo que he leido en este post me voy a ir al i3, ya que el i5 mas grafica me sube 180 €

    El equipo que visto lleva un i3-540, 4GB de ram DDR3, HD de 500GB, y lo tipico de teclado, raton, grabadora y lector de tarjetas por 379€, me valdra para el uso que le voy a dar?, y que SO tengo que ponerle, para que todo lo que ya tengo me siga funcionando bien, XP para 32 o 64 bits, no me decido del todo a pasar al win7
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  39. Hola Megastar,le he echado un ojo a este portátil "HP G72-b40SS" un i3-350M.Para uso de docs de texto y si tira autocad, photoshop y poco mas,lo común,internet,youtube...me sale por unos 460€.

    Aunque a mi mujer,basicamente lo que mas le importa es qué color sea, el diseño del teclado,el peso...y ahora dice que le gustaria un mac.

    Yo que no tengo ni p.. idea, a estos que creo q son mas caros, encima hay que instalrle windows no?

    En fin perdona mi ignorancia

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola gerard: el i3 te va a funcionar mejor con Windows 7 que con XP. Si optas por poner XP te funcionará bien, pero con menor rendimiento. Te recomiendo, si tienes dudas, que instales Windows 7 profesional (la verdad es que la versión de 64 bits empieza a funcionar bastante bien ya que hay muchos drivers) y añadas la versión de Windows XP virtualizada que regala Microsoft. Así puedes probar cosas. Yo lo tengo así y hace meses que no uso el XP, ya no me hace falta.

    ResponderEliminar
  41. Querido amigo dudoso del Mac: yo no tendría ninguna duda, si mi mujer quisiera un Mac, lo compraba sin rechistar. ¡Cualquiera aguante el temporal si el HP u otro equipo te dan problemas! No me querría ves en ese caso.
    Así que a tragar, colega.
    Bueno, hablando en serio, no es comparable un Mac a un PC. Si es por diseño, seguro que hay por ahí algún PC que le guste, mira en Sony, Asus, es que HP no es muy agraciado en ese sentido.
    Pero me temo que es la moda. Apple está pegando fortísimo con las series “i” y tanto los Macbook como los Air son una chulada. Además la única diferencia ente un Mac y un PC a fecha de hoy es el sistema operativo, ya que los Mac llevan el sistema operativo propio, pero al ser procesadores Intel (Core 2 Duo, i3, i5 e i7), Windows funciona sin problemas al virtualizarlo o instalarlo en otra partición.
    Así que nada, a pagar el Mac si se puede y dale el capricho a la señora.

    ResponderEliminar
  42. Gracias tio, bueno al final compre el Hp. Que sea lo que dios quiera.No es que sea dudoso de Mac,mas bien de su precio.jeje.El hp me salia bastante economico.Y a la mujer ya le pondremos unas pegatinas de la kitty jajaja.Gracias por tu consejo de todas maneras.

    ResponderEliminar
  43. Hola Megamaster, estudio Ingenieria Civil y estoy por comprarme una laptop, basicamente la necesito para programas Autocad, dibujo 3D, tareas, etc. nada fuera de lo normal.
    Laptop Toshiba L635-SP3011M tiene un procesador i5, tiene una targeta de videoHM55 RAM de 4gb, y la Laptop Toshiba L645-SP4011M
    que cuenta con procesador I3 con 3GB de RAM y la misma targeta de video, la diferencia es de 100€.
    crees q valga la pena? o me recomiendas alguna otra marca de laptops?

    un salud y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  44. Hay otro post sobre los procesadores para portátiles que te puede servir para que tomes la decisión a la hora de elegir. http://www.blogdemegastar.com/2010/08/los-procesadores-i3-i5-e-i7-en-los.html

    ResponderEliminar
  45. hola soy estudiante de arquitectura y necesito que me contesten una sola pregunta: voy a comprar una laptop Toshiba Satellite L655-S5106RD - Intel Core i3-370M a 2.4GHz, 4GB DDR3, 320GB, 15.6"... la pregunta es.... ¿esta laptop sera capaz de soportarme programas como autocad, render, photoshop, 3d studio... en fin programas que a diario usamos en esta carrera? (cuando digo soportar me refiero a que seha rapida y no como dice el amigo, que para trazar una linea, parece en camara lenta)... me urge sus respuestas.. graxias

    ResponderEliminar
  46. Respuesta: sí. Pero léete esta entrada LOS PROCESADORES I3, I5 E I7 EN LOS ORDENADORES PORTÁTILES e intenta buscarte otro equipo que lleve una gráfica tipo Nvidia con memoria propia que te irá bastante mejor.

    ResponderEliminar
  47. Hola. JUAN SOY DE VENEZUELA.. tengo una pc de escritorio y aun no le he instalado el sistema operativo... las especificaciones son : tarjeta madre INTEL DH55PJ con 4 GB de Ram y un procesador i3 tambien una tarjeta de video geforce 8400gs ddr3 de 1GB... que sistema operativo me recomienda a instalarle entre los windows 7 de 32 bit y (o) 64 bit

    ResponderEliminar
  48. Con 4 Gb. casi que da igual, pero mejor el de 64 bits.

    ResponderEliminar
  49. Juan,, bueno muchas gracias XD
    muy buena sta pagina... MEGA STAR ES DE QUE PAIS.? SE podra escribir por correo

    ResponderEliminar
  50. Es de España. Para contactar mira www.megastar.es

    ResponderEliminar
  51. Hola, me llamo Lucía y estudio arquitectura. Voy a comprarme un ordenador de sobremesa y tengo dudas acerca de cuál comprar.
    Me han recomendado un procesador AMD de4núcleos en vez de un Intel, ya que Intel va a sacar ahora en 2011 nuevos procesadores con un arquitectura distinta. No es que se vayan a quedar obsolteos, pero significa ésto que a partir de ahora va a ser complicado conseguir actualizaciones para los antiguos procesadores i3,i5 e i7?
    Otra cosa, para los programas habituales de mi carrera (auotcad, photoshop, sketchup, y otros programas de renderizado...) se precisan algunos requisitos concretos? ¿Es preferible un i7 con tarjeta gráfica buena a un i3 o un i5?
    ¿Qué marca es mejor? Es que veo modelos de Pabkardbell o Medion con caracteristicas de procesador/disco duro y memoria superiores a las de ortas marcas como puede ser HP, pero me dicen que HP es mejor.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  52. Soy Lucía otra vez. Se me ha olvidado decir que trabajo con varios porgramas a al vez y necesito una buena velocidad, sin que se quede colgado el ordenador, que es lo que habitualmente me pasa con el que tengo. Gracias.

    ResponderEliminar
  53. Hola Lucía:
    Nosotros sólo vendemos Intel, así que no te sé decir cómo funcionan los AMD, ni siquiera tengo comparativas. Sobre que Intel saca procesadores nuevos en 2011, te diré que en realidad tiene productos nuevos cada trimestre, ya que la innovación y el cambio de productos es lo que le permite seguir creciendo. Esta estrategia me extraña que no la siga AMD, ya que pasa con casi todos los productos tecnológicos, así que lo que compras hoy, en un periodo de 3 meses está obsoleto.
    Para lo que vas a usar cómprate un i7 y que no sea de marca, mejor un clónico, así le podrás poner lo que quieras. Los equipos de marca suelen tener configuraciones sin apenas flexibilidad, tarjetas gráficas integradas, fuentes de alimentación propias no estándar, etc. Están más pensados para un mercado empresarial, como puestos de trabajo o aplicaciones específicas, no para consumo ni mucho menos para estudiantes.
    Mira, acabo de vender un i7-870, con placa Intel DH55TC, disco de 1 Tb., 8 Gb. de RAM (puedes abrir los programas que quieras a la vez con esta RAM), gráfica GTX460 con 1 Gb. de RAM, en formato Micro ATX con fuente de alimentación estándar, grabadora de DVD, teclado, ratón y Windows 7 profesional de 64 bits (a preferido la versión profesional de w7 en lugar de la Home Premium) por 1.100 euros IVA incluido. Por este tipo de máquina te tienes que decantar.
    Los clónicos son ordenadores que se deben comprar, es lo más recomendable, en integradores locales, que estén como mínimo en la ciudad en la que vivas, ya que aunque ahora no es muy normal, suelen aparecer problemas de compatibilidad y en máquinas como ésta, igual hay que cambiar algún componente porque se lleve mal con algún otro. Por lo demás, sin contar con la trayectoria o prestigio del establecimiento que te lo venda, el equipo chuta igual o mejor que uno de marca.

    Menudo rollo me he cascado.

    ResponderEliminar
  54. Hola amigos tengo una pc con placa dp55wb y core 7i 940 y 4g ram tarjeta de video gt9600, el problema es cuando le coloco una tarjeta de tv se ven unas rayas en medio de la pantalla, cambie por otras tarjetas y todas se ven igual cambie la tarjeta de video y la memoria ram y sigue el problema, no se que hacer. solo me falta verificar el procesador y la placac madre.

    ResponderEliminar
  55. Las sintonizadoras de televisión siempre nos han dado problemas. De entrada las internas que se pinchan en slot PCI ya no son para nada recomendables, se aconsejan las externas al USB. El problema al 95 % es la placa base. A las placas de Intel, por mucho que diga el fabricante, nunca le han gustado las sintonizadoras de televisión.

    ResponderEliminar
  56. hola Lucia, hola megastar, yo fui el "anonimo" que más arriba habia comentado que soy estudiante de arquitectura, que estoy en la fase semi-final de mi carrera, y que estaba a punto de comprar una laptop TOSHIBA, con procesador i3, 4G de memoria, en fin.. ya la compre, y tengo con ella, escasamente dos semanas, segui los consejos de mi amigo MEGASCAR: en ponerle el autocad, photoshop, de 64 bits, para que no me pasase igual que un anonimo que decia que con este procesador, trazar una linea en autocad era como tomar un video en camara lenta, y aunque MEGASTAR, me aconsejo otro procesadores, con otras targetas graficas nvidia, la verdad es que no tenia los recursos para comprar una pc mas costosa o "eficiente" que esta, la verdad es que soy de Panamá, acá usamos el Dollar Americano, y el precio a pagar fue de $855.45, y les soy honesto, como estudiante de ARQUITECTURA, les puedo decir que estoy más que satisfecho con esta laptop, el photoshop, ilustrator, skecthup, y el "AUTOCAD" son un paseo en esta laptop, talvez diran que me ha ido bien porque es nueva, eso no lo sé, pero igual que muchos ingrese a este foro porque necesitaba orientacion, MEGASTAR, me dio otras opciones, pero siempre estuvo de acuerdo a que este procesador i3 no me iba a decepcionar, y les soy honesto, un amigo compro una laptop con el procesador i5 y la verdad es que la diferencia es minima, si vas a adquirir algo mejor que el i3, entonces no te fijes en el i5, vete mejor por el i7, o preguntale a MEGASTAR, este amigo sabes bastante, gracias y espero que mi comentario y experiencia te vayan a ayudar de algo. (jesus pimentel - arquitectura. Panamá)

    ResponderEliminar
  57. hola megastar saludos desde mexico, eh leido tus consejos y son muy buenos, acabo de adquirir un equipo de escritorio marca GATEWAY DX4840, con procesador Intel Core i3 540, 8 gb de RAM, 3.07 GHz, Windows 7 home premium de 64 bits, la cosa es que utilizo programas como autocad y 3d studio max, me sucede que cuando estoy renderizando la maquina se alenta y es un fastidio cambiar de ventanas de trabajo y el autocad se alenta a un grado en el que no puedo trabajar, yo supongo que esto se debe a que aun no le eh instalado una tarjeta grafica, por eso quisiera preguntarte que tarjeta me recomiendas para este equipo? me conformo con que funcionen estos 2 programas, agradeceria tu consejo.

    ResponderEliminar
  58. Hola a todos.

    Como veis este Equipo?

    Placa Base Asus P7H55MUSB3

    Intel i5 760 2.8 ghz 8 mb

    Mem 4 gb ddr3 a 1333 mhz

    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Hola “saludos desde México”:
    Con el ordenador que te has comprado las gráficas que mejor te irían son las compatibles OpenGL en hardware. La gama de Nvidia son las denominadas Quadro (los modelos FX suelen ser suficiente) y en ATI las llaman FireGL o FirePro.

    Las gráficas convencionales o más conocidas de estos mismos fabricantes incluyen drivers o programas que las hacen compatibles con OpenGL por software, así que el rendimiento es menor, aunque te pueden servir.

    Ahora bien, ya que te has comprado un ordenador “tipo Ferrari”, ponle unas “ruedas” acorde a la velocidad punta que puede llegar a alcanzar.

    ResponderEliminar
  60. Hola a “hola a todos”:
    El equipo que dices lo veo bien, te sirve para la mayoría de programas que puedas usar.

    ResponderEliminar
  61. Hola a todos.

    Como veis este Equipo?

    Placa Base Asus P7H55MUSB3

    Intel i5 760 2.8 ghz 8 mb

    Mem 4 gb ddr3 a 1333 mhz

    Se me paso poner el precio 470 €, como esta?

    Otra cosa, con un i3 560, da para navegar y descargar 4 ficheros verdad?

    ResponderEliminar
  62. tengo una duda deseo armar mi pc con una i3 ya que
    deje de trabajar video para boda y 15 años, pero tengo una duda.
    tengo la tarjeta capturadora y solo la reconoce la win xp

    la pregunta es:

    con la i3 y win xp funcionara bien
    no se alentara ya que eso tengo la impresion por el tipo de sistema operativo y la version ademas

    mi problema de esta tarjeta solo funciona con XP y SP2.

    Saludos

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola Megastar!

    Soy estudiante de arquitectura, quiero comprar una computadora de escritorio. Uso archicad, photosop, autocad, renderizado. Me dicen que me serviria una con intel core i3 2100, gigabyte H67M-usb3, disco duro 1TB SATA.2, lector de memoria, memoria kinstong DDR3 pc-10600 (1333Mhz) CL9 4GB, gabinete atx 500watts, me mencionaron algo sobre la tarjeta de video que ya no recuerdo.en fin muy complicado para mi todo esto, porque no tengo idea de que se me habla, solo copie los datos que me sugirieron de acuerdo al presupuesto que tengo para comprarla

    Crees que me sirva esto para lo que hago?

    O me puedes sugerir alguna otra opcion que no varie mucho en el precio.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Hola Megastar.

    Me pasa lo siguiente. Me ice un pc comprando el hardware por piezas. Especifico: Placa base Gigabyte P55AUD3, Procesador i5 750 a 2.66 GHz 4 núcleos, 4GB 1333Mhz, Tarjeta grafica Nvidia GeForce GTX 275. Estoy trabajando con SketchUp sin renderizar todavía, y si estoy con un terreno con texturas, unos 10 árboles y las medidas del terreno son de unos 60 m. de largo x unos 70 m. de ancho. Pues al tío le cuesta un montón, empieza a soplar el procesador como un loco, va súper lento en los movimientos.. No sé, puede ser que al montarlo yo no haya configurado algunos parámetros de la BIOS que se tiene que configurar… no sé lo que puede ser, pero no es normal, no?

    Muchas gracias de antemano
    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Incompatibilidad entre SQL 2008 windows server 2008 en procesadores core I3 con ddr3 de memoria
    Saven algo de eso

    ResponderEliminar
  66. Los problemas que conozco son entre W2008 R2 y alguna placa base, pero por el chipset no por el procesador. Otros muy conocidos son las incompatibilidades existentes entre 2008 R2 con SPK1 y varios programas como Citrix. En cualquier caso no es nada recomendable usar un i3 para un W2008 y mucho menos usar el SQL2008, mejor ponte un Windows 7 o bien un Xeon E3.

    ResponderEliminar
  67. Hola megastar. estoy estudiando ingnieria en sistemas y comenzare con la programacion de graficos, y aparte los sistemas operativos montados en makina virtual. y comprare una lap, quiero saber que procesador me recomiendas si con i3 o un i5, y que dices de hp que es la que he pensado en comprar.

    ResponderEliminar
  68. HOLA AMIGOS MI PLACA BASE ES UNA DH55TC EL PROCESADOR i3 y 8 GB DE RAM PUEDO COLOCARLE UNA TARJETA DE VIDEO GEFORCE GT520 DE 2GB GRACIAS

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches. ¿como puedo instalar server 2008 r2 en un I3?.

    ResponderEliminar
  70. Hola soy Gabriel

    MEGASTAR En mi ordenador solo se juega al solitario. Para trabajar con mucha rapidez en un uso ofimático normal, poder visualizar videos en hd, no 3d. (voy a comprar un tv-monitor tambien) ¿que recomiendas i3, i5, i7 en que versión?
    Clónico o mejor lo monto por piezas como la fuente de alimentación tipo bronce y demas para obtener mas calidad?
    me recomendarias que le ponga tarjeta gráfica y en ese caso cual?
    muchas gracias por anticipado.

    ResponderEliminar