martes, 16 de junio de 2009

WINDOWS 7. MOBLIN. ANDROID. SNOW LEOPARD.


El lanzamiento de un nuevo sistema operativo siempre alienta el movimiento del mercado, especialmente si es Microsoft su creador. Algunas de las circunstancias que se dan son muy curiosas: Intel ha anunciado `Moblin´ un sistema especialmente diseñando para su procesador Atom, el que se instala en los Ultra PC o Netbook, los pequeños de 9 ó 10 pulgadas de pantalla. Ya hace tiempo Google lanzó `Android´, ahora Acer ha anunciado que lanza un Netbook con este sistema operativo diseñado fundamentalmente para dispositivos móviles, como los teléfonos, PDA, Smartphone y Smartbook (unos aparatos nuevos del tamaño de un Netbook, pero con procesador de teléfono móvil). De Windows 7 ya hemos hablado, así que no lo mencionaré, pero el que impresiona es el nuevo Mac OS X Snow Leopard de Apple.

La marca de los Mac hace tiempo que dejó la producción de sus procesadores, los Power PC, y se pasó a los procesadores de Intel, con el consiguiente disgusto de sus incondicionales. Y ahora, a los señores de la manzana se les ha ocurrido que el nuevo sistema operativo Snow Leopard, sólo funciones con los últimos modelos de Mac, es decir, con procesadores Intel, y que los usuarios de Macitosh con procesador Power PC sigan utilizando únicamente las versiones anteriores de Mac OS X.

A los “Maciteros” de toda la vida les ha sentado tan mal, que han publicado un video en You Tube demostrando que el Windows 7 funciona con un Pentium II con 256 Mb. de RAM, con el objeto de demostrar que Microsoft sí piensa en todos los usuarios antes de lanzar un producto. Después del tiempo que llevamos los “Peceros” o usuarios de PC, aguantando las “alabanzas” de los `Macinteros´ hacia Microsoft, resulta que han encontrado un gusano en su manzana. Estos del Mac…

2 comentarios:

  1. La verdad es que a Apple no le quedó otra que pasarse a Intel porque con los PowerPC no podían aumentar la potencia de los equipos, se calentaban demasiado. Y eso obligó a cambiar el SO completamente. Comprendo a los que tienen un powerpc (yo tuve uno) pero en general en informática esto funciona así, hoy moderno mañana antiguo y a cambiar. Seguro que funciona el W7 en un pentium II, pero un pentium II no vale para nada hoy en día, ¿alguien se lo compraría porque puede correr W7? Lógicamente no.
    Por cierto, ojito con Android para netbooks, que puede comerse el mercado de W7... Puede ser el SO del futuro.

    ResponderEliminar
  2. IBM no es que tuviera problemas con sus procesadores PowerPC, pues está más que demostrado que es capaz de desarrollar buenos micros que son incluso capaces de superar a los más exigentes Xeon de Intel. Lo de las limitaciones y la temperatura fue una excusa de Apple para justificar el salto a Intel por dos razones: primero el precio, ya que teóricamente las cadenas de producción cuestan menos a la compañía si se fabrica hardware compatible con procesadores Intel, ya que aunque las placas madre no sean estándar, los componentes se montan en muchos PC´s.
    Otro motivo del cambio es la compatibilidad. Al poder instalar Windows sobre una partición en un Mac, se puede arañar una pequeña cuota de mercado, ya que el usuario tendría una máquina más versátil, pudiendo usar un sistema potente basado en Unix y otro Made in Microsoft, con un amplísimo número de aplicaciones, juegos, etc.
    Aunque me encanta la plataforma PowerPC (estoy escribiendo desde un G3 700mhz), reconozco que en su día, el salto a Intel me pareció una buena jugada, ya que hoy en día lo que impera es la rentabilidad y no la rebeldía.
    No obstante, comprendo el malestar de algunos usuarios de sistemas basados en PowerPC, pero las multinacionales informáticas no siempre piensan en tener contentos a sus clientes desarrollando productos longevos, sino lanzando material fresco que pueda mantener y también engordar las arcas, así como poder adaptarse a los usuarios más exigentes (diseñadores, etc), como también a los más Geek que quieren tener el último grito en tecnología. Si fuésemos empresarios, todos haríamos lo mismo: vender.

    ResponderEliminar