viernes, 12 de junio de 2009

WINDOWS 7 Y LA UNIÓN EUROPEA


El próximo 22 de octubre es la fecha elegida por Microsoft para el lanzamiento de Windows 7, cuya presentación se realizará a finales de septiembre en la renacida Feria del SIMO que se celebra en Madrid. Pero ante la presión de la Unión Europea, Microsoft anunció ayer que la nueva versión de Windows se venderá en Europa sin su navegador de Internet: el Internet Explorer 8. Microsoft explica que esta decisión se adopta por los procedimientos legales pendientes aún de solución en Europa, ya que el año pasado fue multado con casi 900 millones de euros y todavía está pendiente de decidirse sobre la última queja presentada por abuso de posición dominante por sus rivales. El Explorer se usa en el 60% del tráfico global en Internet.
No es la primera vez que ya le ocurre algo así a Microsoft, ya que el Windows XP Profesional tiene una versión llamada “N”, que no incluye el Windows Media Player. Esta versión la debió crear Microsoft a petición de Bruselas, ya que sus competidores se quejaron también. Me temo que la versión de Windows 7 sin el Explorer tendrá la misma aceptación que el XP Profesional “N”. ¿Alguien conoce, ha comprado o instalado esta versión? Yo sí, por curiosidad la instalé, y hasta funcionaba. Lo mejor de todo era su precio, costaba lo mismo el XP “N” que el “NO N”, es decir, el que tenemos todos instalados.

1 comentario:

  1. Bueno, al final harán como Safari o Firefox: una página para descargártelo. Lo irritante del IE es que no se podía desinstalar, si lo hacías el SO se volvía inestable (petaba forever). Es decir, que tenía que estar ahí por cojo... con el consiguiente problema de seguridad, ya que era el favorito para los virus.

    ResponderEliminar