lunes, 11 de mayo de 2009

WINDOWS 7. LA INSTALACIÓN.


Hemos llevado a cabo la instalación de Windows7 RC1 en varios ordenadores: uno con un Pentium 4, con 1 Gb. de RAM; otro con un Core 2 Quad Q8200 y 4 Gb. de RAM; y por último un Core 2 Duo E8200 con 4 Gb. de RAM. Estas son las conclusiones…
A destacar la rapidez en la instalación de todos ellos: 39 minutos en el Pentium 4, 28 minutos en el Core 2 Duo y 25 en el Core 2 Quad. Muy fácil y simple, sin necesidad de drives para el perfecto funcionamiento. El interface de instalación es prácticamente igual que el de Windows Vista pero no hace falta el controlador AHCI del disco SATA y hemos instalado la última versión, el ICH10. Sí que hemos visto que la versión de prueba es Windows 7 Ultimate, que se supone es la más completa.
Una vez terminada la instalación del Windows 7 hemos procedido con la virtualización de XP, la gran novedad y esperanza; y primer problema importante, la virtualización está condicionada al procesador y el chipset de la placa base. El Pentium 4 no lo permite por definición; los Core 2 Duo y Core 2 Quad, dependen del procesador. Tiene Intel las siguientes tablas para el Pentium 4, el Core 2 Duo y Core 2 Quad. Además hay que contar con el chipset, hemos probado el Q45 y el Q35, y en ambos funciona, siempre que el procesador sea el requerido.
De esta forma, de los tres ordenadores con Windows 7 que tenemos ahora, la virtualización del XP sólo funciona en el Core 2 Duo con el procesador E8200, y no va pero que nada mal, se ha instalado sin problemas y funciona perfectamente. Seguiremos con ello.

3 comentarios:

  1. ¡Felicidades por el estreno del blog. Seguiré vuestras noticias.
    Y, a propósito de la prueba de Windows 7, ¿cómo es que no habéis pensado en probarlo también con el nuevo Intel I7?
    Un saludo.
    José Manuel Carmona

    ResponderEliminar
  2. Tiene Intel dos versiones del i7: el Extreme Edition y el procesador a secas i7. El objetivo de Intel es, no sólo vender procesadores, sino plataformas, sirva de ejemplo los Centrino o Centrino2 para portátiles o los ViiV o Vpro para sobremesa. Así que el, inicialmente pensado para juegos i7, ha sido “degradado” a una versión más simple, por eso de la crisis y tal. Pero no han cambiado el Chipset necesario, el X58, entonces nos encontramos con placas bases preparadas para el i7 Extreme Edition, con una potencia para juegos descomunal, que aunque sirven para el i7 a secas tienen una barbaridad de prestaciones para el tipo de ordenador que demanda el cliente de MEGASTAR. Hemos decidido no probar procesadores i7 ni con Vista ni con Windows 7, ya que lo que se probó con XP daba un rendimiento lamentable, lógico por otra parte, hasta que desaparezca el terriblemente problemático Vista y salga al mercado la versión definitiva de Windows 7. Por cierto ¿Se ha fijado en la relación de nombres entre Intel y Microsoft? Igual nos hacen un roto como un “siete”.

    ResponderEliminar
  3. Windows 7: Requerimientos mínimos de hardware (HW) mínimo necesario para mover Windows 7 sin problemas:

    * Procesador 1 GHz (32- or 64-bit).
    * 1 GB de RAM (32-bit) o 2 GB de RAM (64-bit).
    * 16 GB de espacio libre en disco (32-bit) o 20 GB de espacio libre en disco (64-bit).
    * Tarjeta gráfica con Direct X 9 y WDDM 1.0 o superior.

    Si además queremos utilizar el Windows XP Mode en Windows 7, es recomendable que nuestro equipo disponga de 2GB de memoria RAM y 15 GB adicionales de espacio en disco.

    Juan Pablo Cano

    ResponderEliminar